Sacan persona ahogada de la presa Pozuelos

Samuel Ugalde García dijo que la persona ya tenía algunos días en la presa por las condiciones en las que el cuerpo fue encontrado. Bomberos dieron a conocer que se trataba de un hombre de 30 años.
El cuerpo pertenecía un hombre de aproximadamente 30 años de edad.
El cuerpo pertenecía un hombre de aproximadamente 30 años de edad. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que rescataron el cuerpo de una persona ahogada en la presa localizada  a un costado del complejo de oficinas gubernamentales denominada Conjunto Pozuelos, en la capital.


El funcionario señaló que alrededor de las 8:41 horas de ayer domingo la dirección de Protección Civil recibió una solicitud de apoyo porque una persona flotaba en el interior de la presa de Pozuelos.


“Procedimos con la comisión de un oficial en una moto, que verificó el hecho y solicitó el apoyo de una unidad de Protección Civil  y una brigada de los Bomberos Voluntarios  que están en la misma zona de Pozuelos, quienes ubicaron el cuerpo de la persona flotando boca abajo”, señaló el director.


Dijo que el personal de Bomberos fue el que se introdujo al interior de la presa y logró rescatar el cuerpo de la persona del sexo masculino,  de aproximadamente 30 años de edad.


Ugalde García mencionó que  ellos turnaron la comunicación a la agencia del Ministerio Público, quienes llegaron con peritos de la Procuraduría de Justicia, Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense, quienes se hicieron cargo de sacar el cuerpo y trasladarlo al Semefo.


Como datos adicionales mencionó que la persona rescatada  tenía barba de candado y pelo largo; vestía pantalón color caqui, morral con figuras rojas y correa azul, huaraches negros y algunas pulseras.


“Al parecer la persona ya tenía algunos días en la presa por las condiciones en las que se encontró el cuerpo”, añadió el funcionario.


El director dijo que independientemente de las causas que llevaron a la persona fallecida al interior de la presa, hay que extremar precauciones en los vasos de captación  en cualquier época de año, pero sobre todo en esta temporada de calor porque hay mayor afluencia de personas y los riegos se incrementan.