Sacan cadáver de ataúd en pleno velorio

La familia del difunto quien se encontraba vacacionando, quería esclarecer las causas de su muerte ya que no le había sido practicada la necropsia de ley.
La familia dudaba de las cusas de la muerte del joven.
La familia dudaba de las cusas de la muerte del joven. (Noel Vergara)

Tampico

Una verdadera odisea fue la que pasó el cadáver de un concesionario; cuando se llevaba a cabo el sepelio, su cuerpo fue sacado de la funeraria y llevado a la morgue para que se le aplicara la autopsia ya que sus familiares dudaban de las causas de su muerte.

La Procuraduría General de Justicia informó que los hechos se dieron a conocer luego de que el concesionario Moisés "N" de 33 años de edad y residente de Tampico acudió a la ciudad de Querétaro de vacaciones con su novia, lamentablemente allá perdió la vida presuntamente por causas naturales.

Lo extraño es que el agente del Ministerio Publico de esa localidad no ordenó que le fuera aplicada la necropsia de ley y sin embargo liberó el cuerpo.

Personal funerario realizó el servicio del traslado hacia la ciudad de Tampico, pero en el camino la camioneta fúnebre perdió una llanta por lo que se salieron de la carretera.

Al paso de las horas la unidad fue reparada y de nueva cuenta siguieron el viaje a la zona sur del estado de Tamaulipas, llegando el cuerpo a la funeraria "López Home".

Los padres del ahora occiso no se explicaban la pérdida del muchacho dudando de las posibles causas, además de que no le fue realizada la autopsia.

Por estos hechos la familia acudió ante la Procuraduría General de Justicia para denunciar el extraño proceder de la fiscalía de aquel estado.

De inmediato el agente del Ministerio Público Investigador y agentes de la Policía Ministerial se trasladaron a la funeraria "López" donde se llevaba a cabo el velorio.

El fiscal ordenó que el cadáver fuera sacado del ataúd y llevado al Servicio Médico Forense para que le fuera aplicada la autopista, mientras que la pareja del ahora occiso y dos trabajadores fúnebres de Querétaro fueron llevados a declarar en calidad de presentados ante la agencia.