SSP Tamaulipas recluta a potosinos

Solicitaron al vecino estado la colocación de un módulo de información en la plaza principal de Ciudad Valles.
Los 200 policías federales asignados a Tampico solo fueron enviados para permanecer 2 semanas.
Archivo Policías (Jesús Jiménez )

Ciudad Valles

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas ofrece vacantes en la Huasteca Potosina y por lo pronto solicitó el apoyo del ayuntamiento de Ciudad Valles para instalar un módulo de información en la plaza principal.

El Secretario del Municipio Gilberto Almendárez Marín mencionó que la semana pasada vino personal de esa dependencia de seguridad a entrevistarse con él y como representante directo del alcalde Juan José Ortiz Azuara le solicitaron un espacio físico para colocar un módulo donde se ofrezca información y se capten a posibles candidatos a ingresar a la corporación en el estado tamaulipeco.

"Vinieron para que les diéramos facilidades para que en un momento dado se instalen en la plaza por una semana donde puedan ofertar vacantes y por parte del ayuntamiento no hay inconveniente pero no nos dijeron en qué fecha lo hagan", refirió.

Dijo desconocer requisitos o sueldo que ofrecerán pero el oficio que le mostraron era dirigido al gobierno de Veracruz, por lo que deben estar haciendo lo mismo en otras entidades.

Mientras tanto, ya se les incluyó en las ofertas de trabajo que ofreció el gobierno local a través de Desarrollo Económico este martes en la misma plaza principal, con motivo del Día Internacional de la Juventud.

Cuestionado sobre si ya existe mayor interés de jóvenes por ingresar a las corporaciones policiacas, admitió que ya se pasó la crisis de inseguridad que se tuvo por algunos años y que cada vez son más los que desean formar parte de los cuerpos de vigilancia.

"Estamos en condiciones totalmente diferentes, el Estado se organiza se prepara mejor y la función del policía tiene gran importancia y responsabilidad; al menos a mi oficina han venido varios jóvenes que preguntan cuándo saldrá la convocatoria para reclutar policías municipales y consideramos que sí hay interés y voluntad por participar", aseveró.

El Municipio de Ciudad Valles está por emitir también la convocatoria para nuevos ingresos a la Policía Municipal, luego de la baja de poco más de 20 agentes que no aprobaron los últimos exámenes de control y confianza.

Vallenses se han interesado por ingresar en corporaciones de otros estados, especialmente de Nuevo León, pues incluso ha habido bajas voluntarias de la misma Policía Municipal de Ciudad Valles porque han emigrado a esa entidad.