SSPH asegura a dos probables vendedores de mariguana en Pachuca y Huejutla

Al ver la presencia policial; ambos pretendían darse a la fuga.

Pachuca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Coordinación Seguridad Municipal (Fuerza de Tarea), detuvieron en distintas acciones, a quienes dijeron llamarse Agustín Guzmán Moreno de 31 años y a Eduardo Hernández Rodríguez de 18 años por ser probables vendedores de narcóticos al menudeo.

Agustín Guzmán, fue asegurado por elementos de Fuerza de Tarea en la Calle Primero de Marzo perteneciente al municipio de Pachuca, una vez detenido se procedió con la revisión, encontrándole una bolsa de plástico la cual contenía 13 gramos de hierba verde con las características de la mariguana.

En otra acción, en la colonia Aviación Civil del municipio de Huejutla, los efectivos de la Coordinación de Seguridad Municipal detuvieron a Eduardo Hernández, por llevar en una de las bolsas del pantalón, 40 gramos de vegetal verde, probablemente marihuana.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, encabezada por el Cap. Alfredo Ahedo Mayorga, continúa impulsando acciones y programas de prevención para evitar el consumo de cualquier tipo de droga, principalmente, en los jóvenes.

Las personas aseguradas, así como los narcóticos se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.