La SSPH en Tulancingo capturó a plagiarios

De acuerdo con la SSPH, los probables secuestradores acudieron al local de la víctima para intentar plagiarlo, pero los presuntos delincuentes desistieron del crimen.

Pachuca

Una banda de secuestradores que operaba en los estados de Puebla e Hidalgo fue desmantelada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, luego de que intentaran privar de la libertad a un médico y a uno de sus familiares en el municipio de Tulancingo, el pasado domingo 13 de abril.

De acuerdo con informes de la SSPH, los probables secuestradores acudieron al local de la víctima para intentar plagiarlo, pero los presuntos delincuentes desistieron del crimen, luego de que la víctima opusiera resistencia al plagio y en una rápida acción solicitara apoyo de la policía estatal.

Al acudir al llamado de la víctima, la policía, tuvo acceso a los videos de vigilancia del local del agraviado donde se registraron los hechos.

Al revisar la grabación, la víctima identificó a uno de los probables secuestradores como trabajador de confianza quien le ayudaba en el consultorio y el día de los hechos escapó junto con otra persona a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color Rojo.

Luego de obtener información sobre los probables plagiarios, la policía inició las investigaciones correspondientes, lo que dio como resultado la detención de Omar Ramírez Santiago de 22 años de edad, Armando Rosas Márquez de 24 años de edad y Edwin Aldana Ortega de 22 años de edad, los tres originarios de Huauchinango, Puebla, mismos que contaban en su haber con por lo menos otros tres secuestros en el estado de Puebla.