Tendrá SSPDF casi 14 mil mdp de presupuesto en 2014

El monto avalado por la Asamblea Legislativa es 4.7 por ciento más que el aprobado en 2012.
Maestros disidentes siguen encapsulados en sus protestas por el el cuerpo de granaderos.
Miembros de la policía capitalina (Jorge Becerril)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina tendrá en 2014 un presupuesto de 13 mil 729.8 millones de pesos, 4.7 por ciento más que el año pasado, para garantizar el orden público y proteger las integridad de las personas y sus bienes.

Con dichos recursos, la corporación buscará dar continuidad al diseño, la aplicación y el seguimiento de acciones de seguridad para los residentes y visitantes de la ciudad de México, previniendo a su vez la comisión de delitos e infracciones.

Según el presupuesto para 2014 del gobierno capitalino, avalado por la Asamblea Legislativa, los recursos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) también serán para la investigación y persecución de los delitos, así como en el auxilio a la población en caso de siniestros y desastres.

Además seguirá el Programa Calidad de Vida para mejorar la circulación de tránsito en las vías primarias y se subroga el servicio de arrastre de vehículos (grúas) que infrinjan el Reglamento de Tránsito, a lo cual se asignaron 259.6 millones de pesos, superior en 35.1 por ciento a lo autorizado en 2013.

El presupuesto de la SSPDF incluye también mil 714 millones de pesos para acciones vinculadas al tránsito vehicular y peatonal, de los cuales 152.9 millones de pesos se destinarán al mantenimiento de la red de semáforos.

Con ello continuará la ejecución y supervisión de los operativos que, de manera ordinaria, se efectúan en mil 129 cruceros conflictivos para agilizar la vialidad, para mejorar el control vehicular y peatonal, y dar apoyo vial en obras de infraestructura y reencarpetamiento, así como en choques y volcaduras.

De igual manera se operará el Sistema de semaforización las 24 horas del día, los 365 días del año, para garantizar el libre tránsito en la red vial y facilitar la movilidad de personas con discapacidad, con el apoyo del Circuito Cerrado de Televisión, a través del monitoreo de las principales vialidades de esta ciudad.

En 2014 también se contemplan 787.5 millones de pesos al Proyecto Multianual para continuar con la instalación de siete mil sistemas tecnológicos de videovigilancia, adicionales a los ocho mil 88 que se instalaron en la pasada administración.