SSPDF: 85% de las detenciones son por posesión de ‘mota’

El titular de esa dependencia, Jesús Rodríguez, dijo que van a "aplicar la ley que se encuentre vigente en cualquier momento", respecto a la propuesta de despenalizar la cannabis en el DF.
La legalización del consumo de mariguana se discutirá en la ALDF
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

En la ciudad de México el 85 por ciento de las detenciones por delitos contra la salud que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), están relacionadas con posesión de mariguana, informó su titular, Jesús Rodríguez Almeida.

En entrevista, señaló que en 2013 la policía capitalina aseguró a 3 mil personas por ese delito, aunque las modalidades fueron diversas.

Respecto a la propuesta para despenalizar la mariguana en el Distrito Federal, indicó que no conoce los pormenores, sin embargo, sostuvo que seguirán trabajando con cualquier legislación que sea vigente.

"Para un servidor y la Secretaría de Seguridad Pública es un tema totalmente legislativo y nosotros vamos a aplicar la ley que se encuentre vigente en cualquier momento, nada más", afirmó al término de un encuentro con medios de comunicación.

Rodríguez Almeida recordó que el trabajo de los uniformados ha sido adecuado a la actual legislación para combatir el narcomenudeo, prueba de ello es el número de detenciones que se han registrado.

Detalló que en lo que va del año la SSPDF ha capturado a 220 personas por la presunta comisión de ese delito que es considerado uno de los principales problemas de la ciudad de México.