Primer día de posadas: visitan 63 “El Torito”

Se refuerza el operativo Alcoholímetro, pero también el Relámpago contra robos en esta época decembrina, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
El programa del Alcoholímetro se refuerza en este temporada de fin de año en el Distrito Federal.
El programa del Alcoholímetro se refuerza en este temporada de fin de año en el Distrito Federal. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal anunció el reforzamiento de los operativos Alcoholímetro y Relámpago durante las épocas decembrinas, a fin de evitar accidentes automovilísticos, asaltos a transeúntes y brindar atención a personas lesionadas por disparo de arma de fuego.

La corporación policiaca reportó que ya durante el primer día de posadas, 63 personas fueron remitidas a "El Torito", por conducir en estado de ebriedad, de los cuales 12 fueron sancionados en jornadas diurnas del transporte público y 51 en horario nocturno.

El director ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la SSPDF, César Rascón, abundó que del 1 al 15 de diciembre han sido remitidas mil 57 conductores por manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas y recordó que en la víspera entró en vigor la aplicación del Alcoholímetro 24 horas.

De los mil 57 sancionados en el presente mes, 950 fueron personas mayores de 25 años, lo cual pone de manifiesto que los programas preventivos de consumo de alcohol está rindiendo efecto entre los jóvenes.

Por su parte, la titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la dependencia capitalina, Azucena Sánchez, subrayó que la cobertura de este programa se amplió, ya que los accidentes se incrementan durante diciembre.

Por su parte, el jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que para el operativo Relámpago se reforzó con 500 elementos para supervisar que las motocicletas no infrinjan el Reglamento de Tránsito y detectar a conductores o acompañantes armados.

“Hay muchas motos que no traen registro, que llevan a personas que se dedican a cometer robos contra transeúntes o cuentahabientes. Es importante asegurarnos que la población vaya con su dinero y viaje a sus destinos sin ningún problema”, resaltó luego de entregar patrullas en la delegación Magdalena Contreras.