SSP reforzará la seguridad en plazas comerciales y bancos este "Buen Fin"

Alfredo Ahedo Mayorga anunció que habrá diversos recorridos por las principales ciudades.
Los cajeros bancarios son un lugar común para la comisión del delito de robo.
Los cajeros bancarios son un lugar común para la comisión del delito de robo. (Archivo)

Pachuca

Debido al pago adelantado de aguinaldos en algunas empresas públicas y privadas, la Policía Estatal reforzará las medidas de seguridad correspondientes en bancos, cajeros automáticos y centros comerciales de las principales ciudades del estado, con la finalidad de evitar el delito de robo y asalto se incremente, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga.

De acuerdo al jefe policiaco, los patrullajes continuarán de manera cotidiana en las plazas comerciales, principalmente en Pachuca y la zona metropolitana, sitio en donde la ciudadanía acude a realizar las compras decembrinas adelantadas con motivo del Buen Fin, además de mantener la vigilancia permanente en las instituciones crediticias a fin de evitar que sospechosos asalten a las personas encargadas de depositar nóminas de empresas locales.

Agregó que la seguridad abarcará el transporte público en tramos federales a fin de realizar constantes revisiones al personal con el objetivo de prevenir el robo a pasajeros y al mismo tiempo impartir medidas de seguridad a los usuarios.

Comentó se aumentará la vigilancia en conjunto con las corporaciones de las policías municipales para abarcar el mayor territorio posible y realizar un despliegue de los efectivos y mantener mayor presencia de la autoridad.

“Se aumentará la seguridad durante el fin de semana”, dijo el mando de la policía estatal, aunque señaló: “no se puede descuidar la seguridad en los fraccionamientos ya que es necesario permanecer alertas para evitar los robos a casa habitación”.

Agregó que algunos de los delitos a casa habitación se registran cuando los habitantes permanecen fuera de las viviendas.

Además, la policía mantendrá especial atención a las instituciones bancarias para evitar el robo a cuenta habientes y las instituciones como tal, por lo que se ha entablado la comunicación con las autoridades de la capital hidalguense a fin de confeccionar esquemas de seguridad que permitan actuar de manera oportuna en cuanto se registre algún intento de robo a los bancos.

“Tendremos reuniones con el presidente municipal para reforzar la seguridad en las instituciones bancarias para evitar eventos como los que se registraron el pasado lunes”, indicó.

Algunas de las recomendaciones que emitió la SSPH al utilizar los cajeros automáticos es evitar ayuda de cualquier extraño y acudir a retirar dinero en compañía de otra persona de confianza.

La policía recomienda no aceptar cambiar monedas extranjeras por menos del valor real, podría ser dinero falso; evitar a toda costa contar el dinero que retira del cajero automático en público y tener precaución con las personas dedicadas a estafar a quienes circulan por la calle.