Refuerzan límites de Tamaulipas

Prevén que la violencia se extienda a territorio potosino por lo que desde hace una semana elementos de la SSP vigilan las vías de comunicación.
Policía Federal dará arranque al operativo Semana Santa 2014
Policía Federal dará arranque al operativo Semana Santa 2014 (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Corporaciones policiacas resguardan las carreteras limítrofes con Tamaulipas, después de la ola de violencia que ha azotado esa entidad los últimos días y en afán de evitar que la incidencia llegue a tierras potosinas.

José Juan Herrera Sierra, Comandante de Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refirió que desde hace aproximadamente una semana se reforzó la vigilancia en esta zona, instalándose filtros permanentes e itinerantes en algunos sectores.

En coordinación con el 36 Batallón de Infantería, la Policía Federal, Secretaría de Marina y Policías Municipales se están llevando a cabo revisiones en la carretera Valles – Mante a la altura de Sabino del Obispo, un poblado ubicado a alrededor de 50 kilómetros de la zona urbana y a unos metros de los límites de San Luis Potosí con la entidad tamaulipeca.

Otro se encuentra en la Valles – Tampico a la altura del municipio de Ébano; otro en la carretera que va de El Naranjo a Nuevo Morelos, Tamaulipas y uno más en la carretera San Vicente – El Higo, Veracruz.

"No hemos tenido ningún incidente relevante y ha habido buena disposición de los automovilistas", refirió el también responsable del Mando Único en la Huasteca Norte.

Mencionó que debido a las ferias y eventos que se están llevando a cabo debe haber mayor coordinación para no descuidar los puntos de mayor necesidad.