SSP imparte curso contra balaceras

Buscando con estas acciones, fomentar la cultura de la prevención y reforzar la seguridad en escuelas, inician el programa "Escuela segura".
Estudiantes del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores en Tamaulipas
Estudiantes del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores en Tamaulipas (Milenio)

Ciudad Victoria

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, a través del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, impartió en Ciudad Victoria, una plática a estudiantes del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores en Tamaulipas (Icest), para que tengan el conocimiento de cómo actuar en caso de una contingencia de alto riesgo.

La conferencia fue impartida por Amilcar Hernández Álvarez, quien recalcó que en estos tiempos difíciles existe la necesidad de aplicar protocolos de seguridad en las escuelas de todos los niveles, procedimientos básicos como mantener la calma, tirarse al piso, buscar donde resguardarse, permanecer acostado, retirase de puertas y ventanas, no correr ni gritar, evitar ser héroe, no tomar fotos del incidente, y finalmente esperar alrededor de 20 a 30 minutos del hecho suscitado.

Con estas acciones se busca fomentar la prevención entre el alumnado a través de talleres denominados "Escuela segura" fortaleciendo todo lo relacionado en materia de Seguridad Pública, principalmente en escuelas de nivel básico.

También se invitó a conocer y saber utilizar el número telefónico 066 y 089, el cual está a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año; y cuyo objetivo es canalizar las llamadas a los cuerpos de seguridad y auxilio.