SSP imparte talleres de seguridad a estudiantes

Se busca que los jóvenes tomen conciencia de los problemas sociales.
SSP imparte talleres de seguridad a estudiantes
SSP imparte talleres de seguridad a estudiantes (Especial)

Tamaulipas

La Secretaria de Seguridad Pública estatal imparte talleres y conferencias a alumnos de nivel básico y superior de diferentes instituciones educativas, con el fin de fomentar la cultura de la prevención de diversos delitos.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, General de Brigada, Arturo Gutiérrez García, explicó que personal especializado se encarga de impartir las conferencias en los diferentes planteles educativos, con el fin de concientizar a los estudiantes sobre diversos problemas sociales.

“En el último mes se han impartido al menos 10 conferencias en los diferentes planteles educativos de Tamaulipas” dijo.

Indicó que entre los temas que abordan destacan Juntos contra la trata de personas, Prevención de delitos en redes sociales e internet, Jóvenes y el alcohol y Seguridad Escolar entre otros.

El titular de Seguridad Pública en la entidad dijo que estos temas tienen como objetivo fortalecer el eje de prevención a través de herramientas y conocimientos que proporcionan a la comunidad estudiantil, a fin de evitar que sean víctimas o victimarios.

Dijo que a la fecha han capacitado a más de 2 mil alumnos de los niveles de educación básica y superior, luego de reconocer que se busca fomentar una cultura de auto cuidado y sensibilización sobre diversas situaciones de riesgo.

“Con estos talleres se ha capacitado a más de 2 mil alumnos de los niveles de educación básica y superior, en donde además participan profesores, personal administrativo de las instituciones educativas y padres de familia”, dijo.