SSP atenderá peticiones de policías, pero no habrá aumento

Este mes se darán a conocer las pruebas de control de confianza, lo que causará ajustes en la dependencia, informó el secretario de Seguridad Pública.
El secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, en la ceremonia de clausura de adiestramiento de conscriptos.
El secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, en la ceremonia de clausura de adiestramiento de conscriptos. (Foto: Especial)

Puebla

Luego de que el viernes elementos de la Policía Estatal se manifestaron para exigir la homologación de su salario, el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, señaló que en próximos días serán atendidas las exigencias que no tienen ver con ampliación de recursos y advirtió que este mismo mes se conocerán los resultados de las pruebas de control de confianza por lo que habrá ajustes en la dependencia.

Entrevistado en la XXV zona militar, Rosas Rosas señaló que habrá dialogo con los uniformados, pero hay requisitos que se tienen que cumplir.

"Lo que si les quiero dejar en claro es que lo que esté a nuestro alcance los haremos y de parte de ellos también el mensaje es que hay obligaciones que tenemos que cumplir, que hay algunos ciclos que se tienen que ir cerrando también, me refiero particularmente al tema de control de confianza, estamos en esa fase en la etapa final para definir cuál va ser es el siguiente paso y entiendo que habrá algunos ajustes en todos los aspectos".

Respecto a las exigencias de los uniformados, la principal es el aumento de salario, respondió que algunas que no involucran presupuesto se están atendiendo, las que involucran algún recurso adicional se van a revisar. Y advirtió que no se permitirán paros de labores en la dependencia.