La SSJ da atención a afectados tras el percance en "prepa" 10

Este jueves, las Secretarías de Salud y Movilidad informarán sobre la realización de exámenes antidoping a choferes. Serán aleatorios.
Luego del accidente, del pasado 7 de marzo, paramédicos y bomberos atendieron a estudiantes heridos.
Luego del accidente, del pasado 7 de marzo, paramédicos y bomberos atendieron a estudiantes heridos. (Henry Saldaña)

Guadalajara

La Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ) envió brigadas a la preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para ofrecer atención psicológica a los estudiantes luego del accidente ocurrido el pasado 7 de marzo, en el que una unidad de la ruta 368 arrolló a 20 personas y una de ellas falleció.

El titular de la dependencia, Jaime Agustín González Álvarez, informó que también se dio este servicio a seis de los estudiantes que sufrieron este accidente.  Por otra parte, indicó que mejoran las condiciones de salud de las dos jóvenes que hasta ayer permanecían internadas en hospitales.

González Álvarez comentó que la joven que se encuentra en el Hospital Civil con una hemorragia intracraneal evoluciona favorablemente. “Está muy bien, lo más probable es que entre hoy y mañana (miércoles) la den de alta, pero sigue hospitalizada”.

La otra estudiante es atendida en un hospital privado y “requiere de estar entrando cada 24 horas a que le hagan debridaciones quirúrgicas para quitarle lo que es el tejido que se va esfacelando, que se va muriendo, para que no se vaya a infectar”, con el objetivo de salvar su pierna.

Entrevistado por medios de comunicación, adelantó que el próximo jueves, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, se hará el anuncio sobre la realización de exámenes antidoping a los conductores del transporte público. Dijo que ya se tienen los equipos y el diseño de la estrategia.

“Lo más importante es vigilar que los choferes esperen buenas condiciones generales, física y mentalmente, el antidoping es parte de un proceso que como ya lo había anunciado en la ocasión anterior, es un proceso de carácter voluntario, no se va a obligar a nadie, pero tiene la intención de manifestar sorpresa a quienes se suben a los autobuses de transporte”, apuntó.

Al igual que otros miembros del gabinete, González Álvarez participó ayer en la pega de calcomanías en unidades del transporte público con la leyenda “tarifa 6 pesos”. Dijo que es interés del Gobierno del Estado dar a conocer  a la ciudadanía “que la renovación del transporte público va en serio”.

El primer camión que abordó el titular de la SSJ fue de la ruta 39, solicitó la autorización del chofer para poner la calcomanía justo en el costado de la puerta de ingreso y le explicó que el gobierno también está preocupado por la salud de los conductores y sólo laboren jornadas de ocho horas.