SSH llama a prevenir accidentes en vacaciones

La Secretaría de Salud estatal hizo un llamado a la población en general a tomar precauciones durante estas vacaciones, periodo en el que la atención de urgencias por esta causa aumenta hasta 15 ...

Pachuca

La Secretaría de Salud estatal hizo un llamado a la población en general a tomar precauciones durante estas vacaciones, periodo en el que la atención de urgencias por esta causa aumenta hasta 15 por ciento. Entre las recomendaciones de la dependencia está revisar el auto antes de salir, no conducir borracho o cansado y respetar las señales.

"En esta época del año, muchas familias deciden viajar fuera de su ciudad, el traslado normalmente es por carretera, el 13 por ciento de los accidentes de tráfico son causados por vehículos en mal estado, por ello, es de suma importancia revisar periódicamente llantas y niveles de todos los dispositivos del automóvil", mencionó la subsecretaria de Salud Pública, Ana María Tavarez Jiménez.

La funcionaria explicó que un choque puede ocurrir en cualquier momento, por lo cual el uso del cinturón de seguridad y que los niños nunca deben viajar en asientos delanteros reducen la posibilidad de sufrir alguna lesión grave.

Tavarez también pidió no mezclar el alcohol con el volante ya que muchos choques tienen que ver con la ingesta de este tipo de bebidas, tan comunes en la época navideña.

"Es común la ingesta excesiva de alcohol principal causa de muerte durante estas fechas, en este sentido se exhorta a la población a no conducir cuando haya ingerido bebidas alcohólicas, un acto de responsabilidad es dejar que maneje otra persona o tomar un taxi".

La subsecretaria señaló que lo más importante es adoptar la cultura de prevención de accidentes y desde la SSH se realizan acciones para difundirla.

"Todo el sector salud refuerza acciones preventivas, Hidalgo es Tierra Saludable", aseguró la servidora pública.