‘Blinda’ Edomex frontera con Hidalgo por ataques a Oxxo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevan a cabo los operativos Rastrillo y Tractor en carreteras que comunican a las dos entidades.
Pidieron acciones concretas a la PGJEM y SSC.
(Tania Contreras)

Apaxco

A partir de los atentados contra las tiendas de convivencia Oxxo, desde la noche del lunes, diversos sectores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron los operativos Rastrillo y Tractor en carreteras que comunican a los municipios del Estado de México con Hidalgo.

Fuentes de gobernación establecieron que la policía estatal reforzó su presencia en casetas de peaje de las autopistas, patrullajes y un despliegue extra de elementos a las calles y avenidas de la entidad.

También reforzaron su presencia en casetas de peaje de las autopistas.


Mencionaron que en el despliegue, hasta el momento no ha participado personal de la Base Militar de Santa Lucía, que se ubica en el municipio de Tecámac, donde fue robada y quemada una tienda Oxxo.

Los operativos también incluyen la revisión de vehículos que parezcan sospechosos a la policía en los entronques de las autopistas y carreteras que cruzan esta región del Estado de México donde se ubican los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Zumpango y Tecámac.