Menor de 10 años es asesinado por su primo de 16 en SLP

Moisés, en compañía de sus hermanos, acudió a la plaza de la comunidad para celebrar la fiesta de Año Nuevo, cuando se encontró a Gustavo y éste empezó a lanzar disparos al aire.

San Luis Potosí

Moisés Santana Carranza de apenas diez años de edad murió víctima de un proyectil de arma de fuego disparado en los festejos de fin de año en la comunidad de la Esperanza, municipio de Villa de Zaragoza, en San Luis Potosí.

La Policía Ministerial reportó de inicio que había sido una bala perdida la que dio en el pecho del niño, pues cerca del lugar del hecho se había realizado una riña entre jóvenes en donde se dispararon armas.

Sin embargo, al proceder las investigaciones, se dilucidó que un menor de dieciséis años de edad de nombre Gustavo, primo de Moisés fue el autor del homicidio. La policía informó que Moisés, en compañía de sus hermanos Yesenia y Jesús, había acudido a la plaza de la comunidad en donde se celebraba la fiesta de recepción del Año Nuevo. 

Aproximadamente a las 00:30 horas del primero de enero, cuando ya volvían a su casa, regresaron a la plaza a comprar unas papas y se encontraron a su primo Gustavo, quien de súbito empezó a lanzar disparos al aire, pero uno de los proyectiles impactó en Moisés.

De inmediato fue trasladado a un hospital del sector salud en la delegación de Villa de Pozos, perteneciente al municipio de San Luis Potosí, sin embargo, perdió la vida.

La Procuraduría General de Justicia informó que el menor homicida se encuentra prófugo y que se realiza ya su localización.