SET buscará estrategias de seguridad en escuelas

Educación lamenta muerte de estudiantes; padres y maestros piden esclarecer el caso.
SET buscará estrategias de seguridad en escuelas
SET buscará estrategias de seguridad en escuelas (ESPECIAL)

Ciudad Victoria y Reynosa

Es una tragedia el fallecimiento de cinco estudiantes en el municipio de Reynosa, dijo el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

"Una tragedia que viene a consternar a toda la comunidad educativa", dijo el funcionario estatal, y aseguró que se brindará todo el apoyo a los familiares de los menores fallecidos.

Estableció que aún y cuando fue un accidente, se buscarán estrategias para prevenir que los jóvenes a las salidas de las instituciones educativas, y que padezcan este tipo de situaciones.

"Tenemos el programa de 'Escuela Segura' que precisamente hace una serie de recomendaciones para proteger la seguridad de alumnos y el personal docente de las escuelas, tanto al interior de ellas como en sus entornos, pero ante una situación así, necesitamos revisar nuestras medidas para ver que más le podemos aportar" dijo.

Padres y maestros piden esclarecer caso

Consternados por el suceso y preocupados porque autoridades den un seguimiento oportuno, tutores de familia y algunos docentes se reunieron en el plantel para demandar una respuesta inmediata a sus peticiones, e incluso amenazaron con bloquear de nueva cuenta la transitada arteria.

Docentes de la secundaria técnica número 59, también mostraron indignación con la muerte de los 5 estudiantes, señalaron, que antes de aprobar tantas reformas, el gobierno federal debería avocarse a erradicar la inseguridad del país, e inclusive solicitaron al Presidente de la República visitar la ciudad de Reynosa.