Conserje de escuela que ocultaba armas, sigue detenido

Las investigaciones en torno al aseguramiento de droga y armas en el interior de la secundaria 12 en Reynosa están en curso.

Ciudad Victoria

La Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas (SET), confirmó la detención del conserje de la escuela secundaria 12, ubicada en la colonia Jarachina Norte en Reynosa, donde el pasado fin de semana se encontraron ocultas armas y droga.

Juan Leonardo Sánchez Cuellar, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, fue quien confirmó la detención de este sujeto, el cual, según el funcionario, no pertenece al sistema educativo.

Del director, Nestor García Barrón, no se especificaron detalles en torno a su estatus como encargado del plantel educativo, los padres de familia han manifestado su preocupación y molestia por el proceder de los maestros y la falta de información.

Las investigaciones en torno a este aseguramiento de droga y armas en el interior de la secundaria 12 están en curso, pero no hay mayores detalles, refirió al respecto dijo el Secretario de Educación en Tamaulipas Diodoro Guerra Rodríguez.

Sobre el proceder de los maestros y director de la escuela no se dijo nada, pese a que según los padres de familia, estos habrían abandonado a los alumnos una vez que entro la Policía Federal al plantel el pasado lunes por la tarde, y tampoco se detalló si iniciarán una investigación con relación al resto del personal.