SEP confirma requerimiento en contra de Aurora González

Se registran 16 casos de bullying en el estado

Puebla

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Benito Cruz Bermúdez, confirmó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) giró una orden de presentación contra quien se ostenta como la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Aurora González de Rosas, por el delito de usurpación de funciones.
El subsecretario refirió que desde el inicio de la actual administración, Aurora González de Rosas no tenía ninguna representación y, por ello, nunca existió relación alguna con ella.
“Alguna vez fue representante de los padres de familia, pero la relación que llevaba cuando la administración estatal arribó era nula, porque había vencido su periodo como representante”, puntualizó.
Cruz Bermúdez deslindó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la muerte de un estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecytep) en Huejotzingo, debido a que la riña se registró afuera de las instalaciones educativas, aclaró.
Tras acudir al Congreso del Estado para la entrega de la medalla al mérito docente “Juan Crisóstomo Bonilla”, el funcionario estatal explicó que hasta el momento se han documentado 16 casos de bullying en el estado, mientras que otros dos casos son investigados por las autoridades judiciales.
Lo anterior luego de un caso de presuntos ataques al pudor que sufrió un menor de edad en un preescolar en Atlixco, mismo que ya recibió el respaldo de la SEP, además de que se acompañó a la familia brindándole asesorías necesarias, no obstante el caso está siendo investigado por las autoridades.
En el caso del Cecytep de Huejotzingo, el subsecretario de Educación Básica indicó que la PGJ ya investiga la riña en la que perdió la vida un estudiante tras recibir un ladrillazo en la cabeza, por lo que precisó que la indagación no le corresponde a la SEP.