Valida SEP Carrera Técnica Policial de la Policía Municipal

Con la obtención del Revoe, el programa se integra a los sistemas educativos nacional y estatal, al acreditar que cumple con el currículum académico y cuenta con la plantilla docente adecuada
La Academia de Seguridad Pública Municipal se convierte en la primera a nivel nacional en ofertar la Carrera Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo.
La Academia de Seguridad Pública Municipal se convierte en la primera a nivel nacional en ofertar la Carrera Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo. (Foto: Especial)

Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó el Registro de Validez Oficial (Revoe) a la Carrera Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo que imparte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla.

Con la validación de la dependencia educativa, el programa se integra a los sistemas educativos nacional y estatal, al acreditar que presenta las condiciones necesarias, cumple con el currículum académico y cuenta con la plantilla de personal docente adecuado.

Al presentar el documento, el titular de la SSPTM, Amadeo Lara Terrón, destacó que este RVOE demuestra que el personal que se capacita egresa con la seguridad de que curso un programa avalado por la SEP.

"Hemos dado respuesta a la demanda de la sociedad de contar con una corporación más capacitada, evaluada y profesional, con elementos que desempeñen su labor respetando los derechos humanos y aptos para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía", destacó el funcionario.