SCT se deslinda de los asaltos en la Saltillo-Monterrey

Héctor Franco, titular de la delegación en Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que es la Policía Federal la que se encarga de las investigaciones de los atracos. 
Libramiento de la carretera Saltillo-Monterrey
Libramiento de la carretera Saltillo-Monterrey (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La delegación en Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se deslindó de los asaltos ocurridos en la carretera Saltillo-Monterrey.

Héctor Franco, titular de la dependencia, declaró que no tienen injerencia en la búsqueda de los culpables de este delito, ya que es un tema que compete exclusivamente a las autoridades de seguridad en el ámbito federal.

Sobre solicitar vigilancia de las autoridades en la vía carretera, el delgado dijo no considerarlo necesario, ya que la Policía Federal tiene conocimiento de los hechos, y autónomamente tendrán que resolver."


Explicó que la carretera cuenta con un seguro, que por título de concesión respalda daños a terceros en el caso de alcances o choques, sin embrago, reiteró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no tiene injerencia en la búsqueda de los culpables del delito de robo.

Hizo hincapié en que la Policía Federal es una institución independiente de la SCT, y declaró que seguramente ya se encuentra realizando las acciones que le corresponden en la vigilancia y prevención de este tipo de ilícitos, que están presentándose tanto en la carretera libre como la de cuota.

"Es un tema que compete a los órganos de búsqueda de justicia", reiteró.