No basta con exigir a políticos no ser corruptos: presidente de la Corte

Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia, llamó a los ciudadanos a cumplir la ley, pues dijo que no basta con que se limiten a exigirle a los gobernantes que no sean corruptos.
El presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, entregó la toga, birrete y credenciales a Norma Piña, nueva ministra.
El presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, exhortó a todos los mexicanos a someterse al cumplimiento de la ley para consolidar el Estado de Derecho, porque dijo que no basta con exigir a los gobernantes que no sean corruptos y que respeten los derechos, si los ciudadanos no ponen nada de su parte y no cumplen con sus obligaciones.

Aguilar Morales advirtió que no es posible concebir y menos esperar que el Estado de Derecho se pueda erigir y consolidar llamando a los gobernantes a que cumplan con todas sus obligaciones y respeten todos los derechos, si de manera recíproca los miembros de la sociedad no hacen lo mismo.

Durante la firma del convenio de Cooperación Jurídica Internacional entre el Consejo de la Judicatura Federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores, el ministro presidente manifestó que todos debemos someternos al cumplimiento de la ley, y que todos debemos acatarla y respetarla.

"Reconozco que un primer paso fundamental es que los gobernantes, las autoridades, cumplan, sin excepción ni corrupción, la norma y, desde luego, respeten los derechos, pero insisto, eso no sería suficiente para consolidar un verdadero Estado de Derecho si los gobernados no ponemos también de nuestra parte cumpliendo con nuestras obligaciones legales para que, absolutamente todos en la sociedad, hagamos posible el país de convivencia, razón, tolerancia, respeto por los demás dentro de las diferencias, actitud propositiva y educación, que nos permita vivir en un ambiente de prosperidad, de entendimiento, de representación y, especialmente, de paz y seguridad", expresó.