Rubén Moreira pide adecuar estrategias contra robos

En su tradicional conferencia de los lunes, el gobernador de Coahuila indicó que no se bajará la guardia pese a los buenos resultados en La Laguna.
El combate al robo se ha mantenido desde 2007, reveló Rubén Moreira.
El combate al robo se ha mantenido desde 2007. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez, habló sobre la disminución de los índices de violencia en La Laguna y se dijo satisfecho de los resultados obtenidos hasta el momento, al tiempo que consideró necesario adecuar estrategias contra el robo a negocios, casas habitación y transeúntes.

En ese contexto, dijo que se ha mantenido el trabajo en la materia desde la semana pasada, sin desestimar la ola de asaltos violentos que culminaron en el asesinato de un vigilante durante el fin de semana en Saltillo.

Indicó que el Procurador General de la República, ha manejado una hipótesis en una estadística nacional, que apunta que la disminución del crimen organizado ha venido acompañada de un incremento en el robo a casas habitación y negocios.

También reveló que buscará reunirse con el alcalde de la capital, Isidro López, a fin de reforzar la estrategia y brindarle el apoyo del Estado, esto en el marco de la tradicional conferencia de prensa que se realiza cada lunes en el Palacio de Gobierno.

En la misma, reveló que de 2007 al presente año se ha mantenido el combate al robo y expresó su confianza en que los hechos ocurridos en Saltillo durante el fin de semana, sólo sean un brinco en la estadística que pueda ser controlado, para mantener el avance obtenido desde el 2013.

Por último, recalcó que se han tenido acercamientos con dirigentes del comercio organizado en la capital y se ha discutido la necesidad de trabajar de manera coordinada con el apoyo del municipio.