RMV promete más estatales para La Laguna

El gobernador de Coahuila reiteró una baja en homicidios y aseguró que en el mundo hay lugares muy violentos o universidades de lo EU donde la probabilidad de ser asesinado es alta.
Rubén Moreira señala que se busca recuperar la seguridad que tenía Torreón hace 10 años.
Rubén Moreira señala que se busca recuperar la seguridad que tenía Torreón hace 10 años. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez dio a conocer que la meta para Torreón en materia de seguridad, es que se recuperen los índices que se tuvieron hace 10 o 15 años.

Reiteró que se ha tenido una disminución considerable en la cifra de homicidios y se estarán enfocando en la baja de los delitos del fuero común.

Tras ser cuestionado sobre la poca presencia de fuerzas federales en la ciudad, resaltó que elementos del Estado están llegando a la ciudad y en los próximos días la cifra aumentará.

Indicó que el próximo lunes se reunirán los grupos de coordinación operativa en materia de seguridad, en la región sureste de la entidad, mientras que en 10 días será en La Laguna.

En Saltillo ha bajado 80%

El gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que ha disminuido la violencia en Coahuila 65 por ciento durante el pasado mes de enero y en Saltillo hasta 80 por ciento o más, según las estadísticas que se tienen a través del Instituto Mexicano de Competencias.

Precisó que en enero del año pasado se registraron 80 homicidios y ahora en el 2014 se tuvieron 35, lo que significa en forma notable la disminución de la violencia.

Sostuvo que los crímenes son de la delincuencia común o de los efectos que se dan a la sociedad, que son totalmente condenables, pero los que no han disminuido al ser quince los registrados, son en feminicidios y riñas.

Lugares más violentos que Coahuila

Apuntó que cuando un empresario venga a Coahuila, al momento de abrir la pagina del estado debe de ver que la entidad es cinco veces más segura que la ciudad de Detroit, Michigan.

Moreira Valdez mencionó que en el mundo, se tienen ciudades que son muy violentas o universidades de los Estados Unidos donde la probabilidad que tiene el estudiante de ser asesinado dentro de la institución, es alta.