Violencia en otros Estados sin inquietar a Coahuila

El gobernador Rubén Moreira señaló que no hay motivo para alarmarse ante los hechos delictivos suscitados en entidades del Bajío, sin embargo dijo que no todo está hecho en cuestión de seguridad.

Torreón, Coahuila

En Coahuila no hay motivo de alarma ante los acontecimientos que se registran en Jalisco, Michoacán, Colima y Guanajuato. Sin embargo, el gobernador Rubén Moreira Valdez asegura que en lo que se refiere al tema de seguridad no todo está hecho en la región, por ello continuarán trabajando para que el comportamiento delictivo vaya a la baja como ha sido la tendencia a partir del año pasado.

En esas entidades se encuentra una situación complicada en lo que se refiere a la seguridad, la delincuencia organizada comenzó a incendiar camiones, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional fue derribado, además de que asesinaron a un candidato priista a la alcaldía de Chilapa de Alvarez, Guerrero.

"Nos mantendremos atentos a los acontecimientos nacionales, pero en este momento no hay un motivo de alarma"

"Desde que inició la administración trabajamos intensamente para que disminuyan todos los índices delictivos. Se trata de un proceso de coordinación en diversos temas. Ayer trabajamos con los municipios de la Región Laguna, hoy por la tarde con la Sureste y mañana con el resto del Estado".

Asegura que lo más importante es nunca disminuir acciones en materia de vigilancia, ni creer que todo está hecho en lo que a la seguridad se refiere.

"Nos mantendremos atentos a los acontecimientos nacionales, pero en este momento no hay un motivo de alarma, sin embargo sería irresponsable no tomar las medidas conducentes o decir que ya está superado el problema, por ello es que vamos a seguir trabajando en las evaluaciones semanales", expone.

Este sábado sostuvieron una reunión con carácter ordinario el Grupo de Coordinación Operativa, en donde estuvo presente la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, el Cisen y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Acordamos vigilancias en zonas importantes en el Estado, acordamos también no dar un paso atrás en el control del alcohol por medio del clandestinaje y que sirve para financiar otras actividades delictivas, revisamos también el Estado de Fuerza, Torreón cuenta con muchos cadetes preparándose para Policía, vimos la coordinación de las Fuerzas Federales, Estatales y Municipales".