El viernes no se registraron homicidios

Rubén Moreira resaltó que de los 15 que van en el año en Coahuila, 10 fueron entre particulares, ajenos a la delincuencia organizada. Además, sugirió certeza en el uso de las redes sociales.
De los 15 homicidios que se han registrado en lo que va del año, 10 fueron entre particulares.
De los 15 homicidios que se han registrado en lo que va del año, 10 fueron entre particulares. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

De los 15 homicidios que se han registrado en lo que va del año, 10 fueron entre particulares de hechos totalmente ajenos de la delincuencia organizado, expresó Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila.

El mandatario resaltó: "el viernes no tuvimos en ninguna parte del estado, algún homicidio". Luego tras señalar que hay temas en los que no se puede jugar ni arriesgar la vida, la seguridad y la salud.

Además, el gobernador se refirió a los comentarios que se hacen “en las redes sociales”, todos de repente caemos en la tentación de dar un comentario
o de hacer comentarios que no corresponden a la realidad.

"A mí me preocupa que de las redes sociales se pasa a las páginas de los periódicos y luego tenemos que andar aclarando, como sucedió
hace algunos días”.

El mandatario estatal advirtió que de las redes sociales salió que se había registrado una balacera en la ciudad, en la que algunos periódicos también lo difundieron cuando en realidad no había sucedido. Dijo que la libertad no se puede coartar, pero se tiene que ejercer con responsabilidad.

Libertad a informar con responsabilidad

“En las dictaduras es en donde hay legislaciones para que no se diga, para que no se haga”, añadió. Asimismo, Moreira Valdez destacó que la libertad a informar es de todos, nada más que hay que ejercerla con responsabilidad y quienes recen la noticia también tengan un criterio.

Indicó que la Procuraduría General de Justicia es la autoridad que aclara cualquier información relacionada con las balaceras.

Moreira Valdez hizo un llamado a tener la certeza sobre la información, no solo en este tema, sino también sobre la influenza.

"Lo de menos es desatar una psicosis que puede tener consecuencias graves. Las redes sociales nos han permitido la libertad, el traslado de las ideas, pero también en las redes sociales hay gente irresponsable que no se atreve a poner su nombre, lo que más me preocupa es que en algunos medios de comunicación hasta sean citados como fuentes”, concluyó.