Revisan seguridad de cada municipio de Coahuila

En el municipio de Hidalgo, se llevo a cabo una reunión, en donde Rubén Moreira, el Consejo de seguridad pública y los alcaldes de los 38 municipios, fijaron nuevos retos y estrategias.
Se acordó que en los próximos ocho días, serán dados de baja los agentes que no hayan aprobado los exámenes de control y confianza.
Se acordó que en los próximos ocho días, serán dados de baja los agentes que no hayan aprobado los exámenes de control y confianza. (Milenio Digital)

Morelos, Coahuila

En el Municipio de Hidalgo, Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila, el Consejo de seguridad pública y los alcaldes de los 38 municipios, llevaron a cabo una reunión, en la que se acordó que en los próximos ocho días, serán dados de baja los agentes que no hayan aprobado los exámenes de control y confianza.

Durante la sesión de trabajo, se revisaron los indicadores municipio por municipio, así como los avances en materia de seguridad, asimismo, se fijaron los nuevos retos y estrategias que habrán de llevarse  cabo para la continua mejora de la seguridad en el Estado.

Se reconoció a la ciudad de Torreón como el municipio que tiene la mayor fuerza de policías.

Además se fijo como plazo del mes de septiembre para cubrir el cien por ciento de las pruebas de certificación.

En ese tema, el mandatario aseguró que a la fecha se cumple con un 98% de los más de cinco mil agentes que se tiene en todo el Estado.

Señaló que en la reunión se reconoció a la ciudad de Torreón como el municipio que tiene la mayor fuerza de policías, producto de la coordinación que se ha logrado con los tres órdenes de Gobierno.

Indicó que esta ciudad está a tan solo un paso de cumplir con la meta de los mil policías.

Dentro de los nuevos acuerdos y la nueva estratega de seguridad, manifestó que el tema de los delitos del fuero común, ahora será en que se trabajará intensamente para ofrecer resultados en menos de un año.

Ante ello comentó que los robos tanto a personas, a casa habitación y asaltos serán atendidos por las fuerzas de los tres órdenes de Gobierno.