Torreón el municipio con más policías

Hay un déficit de 4 mil policías y el gobernador de Coahuila dijo que los que actualmente trabajan han logrado resultados en delitos que no son del crimen organizado.
Existe un déficit de agentes de 4 mil, 2 mil estatales y el resto municipales.
Existe un déficit de agentes de 4 mil, 2 mil estatales y el resto municipales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante una reunión con el Grupo de Coordinación Operativo, en la Zona Militar de Torreón, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira destacó la colaboración de Durango en preservar la seguridad de la región lagunera, coordinación que cada vez se fortalece.

Aseguró que con la baja de los delitos relacionados al crimen organizado y la disminución de 60% de homicidios dolosos, la Policía Investigadora volvió a sus funciones primordiales, permitiendo el éxito en diversos casos.

Próximamente se llevará otra campaña de desarme enfocada en los juguetes bélicos

"La disminución de la violencia nos está permitiendo atender delitos que concentrados todos en la lucha contra el narcotráfico, no habíamos tenido los mejores resultados y ya tenemos mejores resultados" dijo Moreira.

El mandatario informó que a finales de junio se reunirá en Piedras Negras con las autoridades de seguridad para evaluar los avances en el índice de delitos, certificación y avance en la contratación de policías.

Sobre el último tema, el gobernador reconoció que Torreón es el municipio con más elementos policiacos laborando. Sin embargo aún hay déficit de cuatro mil agentes en todo Coahuila.

Anunció que el próximo año se aumentará el sueldo a los elementos del estado y a los celadores de los Ceresos, con recursos del mismo estado, tratando de que los salarios lleguen a los 12 mil pesos mensuales.