CNS busca que rotarios se sumen a acciones de seguridad

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, presentó el programa "Vecino Vigilante Rotario Zona Cero", el cual busca fortalecer la seguridad mediante el uso de aplicaciones móviles.
Sales Heredia presentó el Programa Vecino Vigilante Rotario Zona Cero, el cual está operando en los estados de Morelos, Guerrero, Hidalgo, entre otros.
Sales Heredia presentó el Programa Vecino Vigilante Rotario Zona Cero, el cual está operando en los estados de Morelos, Guerrero, Hidalgo, entre otros. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se reunió con representantes de rotarios del país con la intención de que se sumen a las acciones que realizan organizaciones sociales y que tienen como propósito fortalecer la seguridad.

Sales Heredia presentó el programa "Vecino Vigilante Rotario Zona Cero", el cual está operando en los estados de Morelos, Guerrero, Hidalgo, Chiapas, Tabasco y Puebla.

Dicho programa contempla el uso de aplicaciones "PF MOVIL" de la Policía Federal y "NO MAS EXTORSIONES" -disponible para plataformas IOS y Android-, con las que los ciudadanos generan un directorio de emergencias, de acción y reacción ante los hechos delictivos sin exponer su seguridad.

El comisionado explicó que se trata de un plan trazado por organizaciones civiles en coordinación con la autoridad, que ha dado buenos resultados en materia de seguridad, por lo que acordó buscar los esquemas que permitan que el programa se implemente a nivel nacional.

El titular de la CNS propuso diversas acciones para fortalecer el programa, entre las que se encuentran vincular al grupo de rotarios a las Conferencias Regionales de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario y enlazar a los coordinadores estatales de la Policía Federal en las sesiones de rotarios para trabajar regionalmente los temas.

"Esa es la misión, la razón de ser de nuestra policía y en buena parte, la razón de ser de la Comisión Nacional de Seguridad, servir y proteger¨, dijo el comisionado.