Rosarito también quiere 'drones' para vigilancia

El edil rosaritense explicó que tienen detectados los puntos de mayor incidencia delictiva en poblados alejados de la mancha urbana, como Popotla, donde podrían desarrollar los patrullajes aéreos

Rosarito

Playas de Rosarito podría ser el segundo municipio en Baja California en adquirir pequeños aviones no tripulados, conocidos como drones, para vigilar la ciudad, reveló el alcalde Silvano Abarca Macklis.

El edil rosaritense explicó que tienen detectados los puntos de mayor incidencia delictiva en poblados más alejados de la mancha urbana, como ejido Tapia y Popotla, donde podrían desarrollar los patrullajes aéreos.

"Vamos a ver qué tan útil puede ser ese aparato... puede haber un dron (avión no tripulado) de mayor permanencia en el aire, entonces, ¿por qué no utilizarlo como un elemento más? Yo me iría por un aparato más sofisticado, un aparato que costara un poco más pero que tuviera mayor permanencia en el aire, que hiciera un trabajo, un servicio mucho más amplio", comentó.

Explicó que algunos de los beneficios de utilizar este tipo de equipo sería el ahorro de recursos por el uso de gasolina y unidades en áreas alejadas, pero también en el gasto de recurso humano.

Durante la actual administración, encabezada por el alcalde Jorge Astiazarán, Tijuana se convirtió en el primer municipio en el estado y el tercero en el país en comprar drones para utilizarlos como apoyo dentro de las corporaciones, en operativos de rescate o incluso de seguridad.