Rompen "autodefensas" con el Gobierno por caso Hipólito Mora

Llaman a la unidad de todos sus integrantes, revalidan su derecho a protegerse por sí mismos  y a defender a la República, como lo prevé la propia Constitución.
Advierten que para ellos no hay más que dos caminos: “autodefendernos o el sacrificio”.
Advierten que para ellos no hay más que dos caminos: “autodefendernos o el sacrificio”. (Youtube)

Morelia, Mich.

El Consejo general de Autodefensas de Michoacán anunció la noche ayer sábado su deslinde del gobierno federal, por considerar que traicionó a su movimiento al encarcelar a Hipólito Mora y denostar contra sus integrantes.

Vía redes sociales, los autodefensas hicieron público un video mediante el cual su vocero José Manuel Mireles lee un comunicado que suscriben los líderes de los 27 municipios ocupados por esos grupos.

En el mensaje, de 12 minutos y que fue subido a Youtube, los referidos civiles condenan que la autoridad federal haya dialogado tres días consecutivos con Hipólito Mora, haciendo creer que eran amigos, para finalmente incriminarlo.

Los autodefensas llaman a la unidad de todos sus integrantes, revalidan su derecho a protegerse por sí mismos  y a defender a la República, como lo prevé la propia Constitución.

Al mismo tiempo advierten que para ellos no hay más que dos caminos: “autodefendernos o el sacrificio”, por lo que dejaron en firme que continuarán su lucha, sin importar que el gobierno ahora los ataque, no obstante de que ellos iniciaron la verdadera ofensiva contra los criminales y en todo momento dejaron en claro que su  movimiento no era contra la autoridad, sino contra los delincuentes.