Indagan si alcalde de Jerécuaro era extorsionado

El procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, dijo que uno de los posibles móviles del crimen contra Rogelio Sánchez es que pudiera haber sido extorsionado por un grupo criminal.
Rogelio Sánchez Galán.
El martes pasado Rogelio Sánchez Galán estaba con su chofer y un delegado cuando hombres armados abrieron fuego contra los tres, cerca de la Central de Autobuses de Jerécuaro, Guanajuato. (Especial)

Ciudad de México

El procurador general de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, dijo que la dependencia a su cargo investiga si el alcalde electo de Jerécuaro asesinado, Rogelio Sánchez Galán, era extorsionado por un grupo del crimen organizado.

"Hemos estado recabando información obviamente de su persona, de su primer círculo para efecto de poder detectar los posibles móviles que estamos trabajando en este momento, que como yo reiteraba, uno de ellos es que pudieran haber sido o estando siendo extorsionados precisamente por algún grupo criminal", explicó.

El funcionario estatal afirmó que la procuraduría ha recabado los testimonios de 36 personas en torno al asesinato del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía.

Mencionó que la dependencia aseguró varios vehículos después del crimen y al menos uno de ellos pudiera estar relacionado con el homicidio.

Expresó que esperan pase el duelo de la familia para poder entrevistarla y así se avance más en la investigación.

El martes pasado Rogelio Sánchez Galán estaba con su chofer y un delegado cuando hombres armados abrieron fuego contra los tres, cerca de la Central de Autobuses de Jerécuaro, Guanajuato.