Cero tolerancia a la violencia en marcha del #1Dmx: SSPDF

Actuaremos ante cualquier acción que violente el orden de la ciudad porque esa es nuestra obligación, advirtió el titular de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, Rodríguez Almeida. 
Jesús Rodríguez Almeida ofreció una conferencia de prensa.
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, afirmó que la corporación actuará ante cualquier incidente de violencia que se registre durante la concentración en el Zócalo y en la marcha por el primer aniversario de los hechos ocurridos el 1 de diciembre del año pasado.

En entrevista, manifestó que con estricto apego a los derechos humanos y al protocolo de uso de la fuerza también serán detenidas aquellas personas que alteren el orden público y que porten objetos que puedan ser utilizados para cometer agresiones en la conmemoración del #1Dmx

“Nosotros buscaremos velar por la seguridad de todos aquellos que participen en el mitin o en la marcha de buscar que no haya violencia y en caso de que algún grupo que la genere, también tendremos que actuar porque esa es nuestra obligación”, agregó.

El Doctor Rodríguez Almeida comentó que la SSPDF ha sostenido reuniones con la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, con el propósito de coordinar los trabajos de seguridad y vigilancia del 1 de diciembre próximo.

Comentó que la policía tendrá especial vigilancia sobre los grupos que puedan desatar actos de violencia en el aniversario de la protesta por la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que se respetarán los derechos humanos de los manifestantes, aunque dejó en claro que también se protegerá a la ciudadanía.