Liberan a Rodrigo Vallejo

Vallejo Mora salió libre bajo las reservas de ley, pero PGR aún integra una averiguación en su contra. Su abogado aseguró que salió libre porque no hay nada que lo vincule con el crimen organizado.
Fue trasladado a las instalaciones de la Seido en la Ciudad de México.
Rodrigo Vallejo fue detenido nuevamente, con base en la delcaración de cuatro de sus escoltas y dos videos donde aparece con "La Tuta". (Reuters)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República dejó en libertad bajo reservas de ley a Rodrigo Vallejo Mora, contra quien se integra una nueva averiguación previa relacionada con la aparición de videos donde aparece reunido con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

Funcionario del gobierno federal dijeron que el agente del ministerio público federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada determinó dejar en libertad a Vallejo Mora porque no ha encontrado elementos, hasta el momento, que lo vinculen con la delincuencia organizada.

Sin embargo, la averiguación que se integra no está cerrada, por lo que puede ser citado a comparecer una vez más ante el ministerio público federal.

Rodrigo Vallejo Mora salió esta tarde de las instalaciones de la SEIDO, confirmó a MILENIO su abogado, Everardo Moreno.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos, a las 14:25, 14:30, salió libre”, indicó.

“El término bajo reservas de ley se usa cuando el juez lo determina. Aquí lo que es, es que (Rodrigo) obtiene su libertad porque no hay elementos en su contra”, aseguró.

Explicó que “habiéndose vencido las 96 horas, la Procuraduría (General de la República) determina que no había elementos para consignarlo o en su caso arraigarlo”.

El lunes pasado, la Procuraduría General de la República cumplimentó una orden de localización y presentación contra Rodrigo Vallejo Mora.

Los testimonios que rindieron cuatro escoltas de Rodrigo Vallejo Mora ante la SEIDO y dos videos sirvieron de base para que la PGR volviera a retenerlo.