Sin pruebas, PGR retiene a Rodrigo Vallejo: abogado

Everardo Moreno, abogado del hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, dijo que a las 13:50 horas del viernes se debe determinar la situación legal de su cliente.

Ciudad de México

A más tardar mañana a las 13:50 horas la PGR debe determinar si consigna ante un juez a Rodrigo Vallejo Mora, si solicita el arraigo o si lo deja libre, aunque la última opción sería la más justa porque hasta ahora no tiene ningún elemento que justifique su detención, aseguró su abogado, Everardo Moreno.

El hijo del ex gobernador de Michoacán fue llevado el lunes a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en calidad de presentado, y ayer la SEIDO informó que permanecería 48 horas más en sus instalaciones.

"El Ministerio Público duplicó el término para intentar integrar la indagatoria, darle solidez, porque en este momento no hay elemento alguno para que se pueda pensar en consignar ante un juez, ni menos que un juez, con esto, pudiera dictar auto de formal prisión", dijo Everardo Moreno.

En entrevista con Magda González en Milenio Televisión, el abogado de Vallejo Mora dijo que el plazo para que se defina la situación de su cliente vence a las 13:50 horas del viernes, y explicó que podrían darse tres escenarios.

"Uno, que se le consignara ante un juez. Con los elementos que hay, puedo asegurar que el juez tendría que dictar auto de formal libertad. Dos, que se solicitara un arraigo para intentar allegarse más pruebas dentro de la indagatoria. Y tres, que sea dejado libre".

Moreno reiteró que no hay elementos para que se pueda pensar en la configuración del delito contra Rodrigo Vallejo, y solicitó a la procuradora general de la República, Arely Gómez, que vea la averiguación "no son más de 540 hojas, por favor, no le tomará más de 15 minutos y será un acto de justicia".