Rodanteros toman avenida Monterrey en Tampico

Fueron desplegados 70 elementos y 15 patrullas de la Policía Estatal, asi como elementos de la Gendarmería y la Polciía Militar para restablecer el orden.

Tampico

Luego de cumplir su amenaza por tercera ocasión consecutiva, un grupo de comerciantes que no rebasaba las 40 personas, tomaron un carril de la avenida Monterrey como una medida de presión para buscar que las autoridades municipales les dieran el visto bueno y aceptaran ser reubicados a un sitio en donde las condiciones de venta fueran mejores para sus necesidades.

Fue al filo de las 02:00 horas cuando las autoridades pertenecientes a la coordinación de Fuerza Tamaulipas montaron un dispositivo de seguridad entre las calles Francisco Villa y Constitución con la intensión de evitar que los comerciantes lograran su cometido de instalarse en la vía pública como lo habían externado.

Fue el coordinador general en el Estado de Operaciones de Fuerza Tamaulipas, Humberto Aguilar quien en breve entrevista dio a conocer que fueron 70 elementos y 15 patrullas a su mando, además de las unidades y elementos de la Gendarmería dela Policía Federal así como de la Policía Militar, las que estuvieron efectuando diversos movimientos en la zona ya referida para restablecer el orden.

Fue al filo de las 07:20 horas cuando los comerciantes inconformes se apostaron en la esquina de andador Constitución y avenida Monterrey con la clara intensión de no moverse hasta que sus demandas fueran aceptadas.

En ese sitio los quejosos se entrevistaron con el Sirector de Mercados en el municipio Francisco Pumarejo y con el representante del jurídico del ayuntamiento Horacio Rojas con quien por instantes el dialogo se tornó ríspido y por lapsos llegó a casi salirse de control ya que exigían la presencia del presidente municipal y no enviados a quienes señalaron de no dar solución a sus problemas.

Los manifestantes fueron arengados a no retirarse, por el licenciado José Ortiz Rosales, quien aparentemente fungió como representante legal de los comerciantes, aseverando que esta acción se habría de repetir cada fin de semana hasta que las autoridades municipales desistan y acepten sus propuestas, acto seguido el abogado en referencia se retiró, no dando mayores explicaciones.

No fue hasta cerca de las 10:40 horas cuando la circulación de la avenida Monterrey fue reabierta que mediante el empuje de los escudos de los elementos de la Fuerza Tamaulipas, que los manifestantes fueron lentamente replegados a la orilla de la calle y paulatinamente después de gritar consignas se retiraron.