Estrategia de seguridad se actualiza constantemente

El secretario de Gobierno en Coahuila, Armando Luna Canales, señaló que la dinámica de los asaltantes se transforma constantemente por las detenciones y desarticulaciones de bandas.
El delito de menor incidencia es el atraco a casa - habitación.
El delito de menor incidencia es el atraco a casa - habitación. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

A pesar de que en los pasados días se presentaron cinco robos a vehículos, el secretario de Gobierno en Coahuila, Armando Luna Canales, aseguró que este tipo de delito al igual que el de hurto con violencia, han disminuido gradualmente.

Sin embargo, estimó que no se puede “cantar victoria”, ya que la forma de operar de los delincuentes va cambiando conforme se logran las capturas, por lo cual las estrategias se modifican radicalmente.

“Los delitos de alto impacto se han disminuido a lo largo de este año, algunos de ellos son del fuero común, el homicidio por ejemplo, también el robo de vehículo con violencia. No obstante, todavía estamos lejos de alcanzar los niveles que teníamos antes de que iniciara esta ola de inseguridad”, subrayó.

Agregó que la dinámica de los asaltantes se transforma constantemente, lo cual obliga a las corporaciones actualizar la estrategia de combate, ya que ahora se manifiestan en otro tipo de crímenes que anteriormente no cometían con tanta incidencia, algunos de ellos son el asalto a transeúnte, las extorsiones y robo a negocios.

Luna Canales, indicó que el delito de menor incidencia es el atraco a casa habitación, mientras que el hurto a comercios ocupa el primer lugar en las estadísticas, haciendo alusión a que si bien no ha aumentado, no se han podido aminorar las cifras.

En lo que respecta a Saltillo, estas medidas se implementarán en el primer cuadro de la ciudad.