Acusados de robo la mayoría de los detenidos

A la semana promedian 50 personas puestas a disposición del MP en Torreón. Seis de cada 10 se les acusa y procesa por este delito. Los menores de edad reinciden más en riña y pandillerismo.
La mayoría de los asaltos se cometen en las mañanas, de lunes a viernes y en las noches durante el fin de semana.
La mayoría de los asaltos se cometen en las mañanas, de lunes a viernes y en las noches durante el fin de semana. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En Torreón de cada 10 personas que son detenidas por la policía, a seis se les acusa y procesa por robo, reveló Jesús Jasso Frayre, presidente de Tribunales Administrativos del Municipio.

Indicó que a la semana promedian 50 personas puestas a disposición del Ministerio Público, la mayoría por robo a personas, casas-habitación, negocios y de automóviles. El resto por alterar el orden, estar bajo los influjos del alcohol, riñas, violencia intrafamiliar, uso de drogas y otras faltas.

En lo que va del presente año suman más de mil 400 menores de edad detenidos por distintas causas.

"Hay mucho menor de edad detenido por robo, pero más por faltas administrativas, pueden ser riñas, drogarse en la vía pública, consumo de bebidas embriagantes, pandillerismo y maltrato a las familias", comentó.

La mayoría de los asaltos se cometen en las mañanas, de lunes a viernes y en las noches durante el fin de semana.

Son ejecutados con lujo de violencia, pues gran parte de los detenidos llevan algún arma de fuego o blanca entre sus pertenencias.

Expuso que en general las personas que son puestas a disposición del Ministerio Público refieren tener su domicilio en algunas de las colonias consideradas como conflictivas.

Llamó a los padres de familia a estrechar la comunicación con sus hijos, para que no vean el delinquir como una forma de vida, pues deben de apostarle a la educación y el trabajo como una manera de desarrolarse y hacerse de recursos.

Y es que recordó que en lo que va del presente año suman más de mil 400 menores de edad detenidos por distintas causas.

Jasso Frayre insistió que el que el robo es el delito que más se comete en Torreón, en cualquiera de sus modalidades.