Detienen a tres por robo y a dos por violencia familiar

Raúl Mata González y Rito Herrera López cometieron en delitos en viviendas, Javier Dávila Santos fue sorprendido delinquiendo en Fayuca” de la colonia Eduardo Guerra.

Torreón, Coahuila

Elementos de la Policía Investigadora detuvieron a un ladrón de vivienda y asisten dos órdenes de aprehensión, por el delito de violencia familiar, por lo que los arrestados fueron asegurados en las celdas de la misma Policía Investigadora, en donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Se informó que los policías investigadores, de la Procuraduría General de Justicia Delegación Laguna I, detuvieron a Raúl Mata González por ser probable responsable del delito de robo con modalidad especialmente agravante por ser cometido en vivienda. 

Manuel Rodríguez López y Juan Díaz Luna fueron internados en el Centro de Reinserción Social.

Raúl Mata González de 19 años de edad, fue consignado a la Agencia del Ministerio Público de la Mesa de Robos, para el inicio de la averiguación penal correspondiente.  

También se informó que elementos de la PGJE cumplimentaron dos órdenes de aprehensión giradas por el Juez Quinto en Material Penal por el delito de violencia familiar.

Manuel Rodríguez López y Juan Díaz Luna fueron internados en el Centro de Reinserción Social para quedar a disposición del Juez para el proceso penal correspondiente.

ASALTOS FRUSTRADOS

La Policía Municipal logró la detención de dos presuntos ladrones, uno por robar un local comercial y el otro por meterse a robar a una vivienda, por lo que ambos fueron consignados ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, las cuales abrirán las investigaciones pertinentes y así proceder con una acción jurídica.

El parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública, informó que en el tianguis denominado “Fayuca”, de la colonia Eduardo Guerra sobre privada La Perla, se reportó a una persona que estaba asaltando los negocios del lugar y arribar los elementos policiacos se encontraron con dos personas de sexo femenino que solicitaban ayuda para detener a un sujeto que acababa de asaltarlas con un cuchillo.

El delincuente al ver la presencia de los elementos policiacos trató de escapar iniciando una persecución a pie y al ser perseguido se podía ver que en su mano derecha que empuñaba un cuchillo y con su mano izquierda cargaba artículos de abarrotes, el sujeto aventó la mercancía y el cuchillo.

El presunto ladrón se identificó con el nombre de Javier Dávila Santos, a quien se le aseguró un cuchillo de cocina cono mango color negro, una caja de harina para pastel, un paquete de harina para hot cakes y un frasco de mayonesa y doscientos cincuenta pesos.  

Policías circulaban sobre la avenida Hacienda de La Laguna, de la colonia Ex Hacienda La Perla y se observó a un sujeto salía de un domicilio hacia la calle.

En otro hecho fue detenido Rito Herrera López, de 34 años de edad, quien fue señalado por el delito de robo a casa habitación.

En relación a los hechos, los policías circulaban sobre la avenida Hacienda de La Laguna, de la colonia Ex Hacienda La Perla y se observó a un sujeto salía de un domicilio hacia la calle, portando una banca aventándola para retirarse corriendo, al ver los oficiales de policía fue perseguido, alcanzándolo a escasos  metros del lugar y se logró su detención.

Una mujer salió del domicilio indicado y dijo a la policía que reconocía plenamente al detenido como el que momentos antes, se encontraba el interior de su vivienda y nunca le había dado permiso de apoderarse de una banca que tenía en el patio de su casa y que no salió por temor de alguna agresión del delincuente. La banca fue recuperada.

Ambos delincuentes fueron trasladados a las celdas de la cárcel de la Colón, en donde quedaron asegurados y a disposición de la Agencia del Ministerio Público.