Se incrementa robo a transeúntes

En Torreón la semana pasada fueron 69 las solicitudes de auxilio, esta semana cierra con 68. El robo a local comercial disminuyó, ya que fueron 24 hace 8 días y en esta semana 17.
Se incrementa robo a transeúntes
La semana pasada fueron 69 las solicitudes de auxilio de la ciudadanía. (Milenio Digital- Archivo)

Torreón, Coahuila

El director de seguridad Pública de Torreón, Teniente Adelaido Flores, dio a conocer que en la evaluación de la semana se reportaron un total de 68 eventos.

De ellos el incremento se dio en cinco reportes en lo que se refiere al robo a transeúntes, principalmente bolsas y celulares, por lo que llama a la población a no mensajear mientras se camina por las calles, pues mantenerse alerta puede inhibir a los ladrones.

Luego de que no se desarrollara la reunión semanal de seguridad ante la gira por Asia que realiza el alcalde, dijo que la evaluación se realiza de cualquier forma para que el comportamiento estadístico determine las acciones.

“Disminuyó el robo a local comercial y se incrementó el de transeúnte, vamos a estar revisando y georeferenciando en qué áreas se cometen con mayor frecuencia. Por lo general se roban celulares y bolsas. Algunos no son reportados y sí denunciados, ocurre generalmente porque pretenden hacer efectivo el seguro contra robo”, señaló.

Los sectores más afectados son en el bulevar Revolución, Diagonal Reforma, Jardines de California, Hogares Ferrocarrileros y Hacienda de Oriente. En el robo con violencia señaló que los sectores son: Cedros, Santiago Ramírez y Rincón la Merced.

La semana pasada fueron 69 las solicitudes de auxilio de la ciudadanía, esta semana cierra con 68. El robo a local comercial disminuyó, ya que fueron 24 eventos hace 8 días y al cabo de una semana la cantidad derivó en sólo 17.