En enero y febrero disminuyen 15% robos en La Laguna

La PGJE señala que hay una mayor cultura de la denuncia pues se recupera la confianza en las instituciones encargadas de combatir los delitos. La eficiencia de detención es del 30 por ciento.
Destacan también hay más cultura de denuncia.
Destacan también hay más cultura de denuncia. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En lo que va de enero y febrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó una disminución de 15 por ciento en los robos en todas sus modalidades en relación con el mismo periodo de tiempo pero de 2014.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la dependencia en La Laguna I, sostuvo que han sido menores los casos de asaltos a personas, comercios, casa-habitación y a vehículos.

Márquez Guevara estimó que en el caso de las denuncias por robo, la eficiencia de detención es del 30 por ciento.

“Esta semana nos reunimos con empresarios, a los que les mostramos los avances que hay en cuanto al combate a los delitos y también demostrarles que hay cercanía y comunicación con los dueños de las empresas”, informó.

“Creo que se han visto disminuidos los índices delictivos, no como quisiéramos verlos, pero creo que estamos en el camino, para ello es muy importante la participación de la sociedad, para la denuncia, como en este caso de los organismos empresariales”.

En ese contexto subrayó que cada vez hay más cultura de la denuncia, pues la gente se ha percatado que una vez interpuesto el señalamiento las autoridades sí realizan un proceso integral para la repartición de justicia.

Márquez Guevara estimó que en el caso de las denuncias por robo, la eficiencia de detención es del 30 por ciento.

“Porque se necesitan una serie de pruebas e investigación que nos retrasan un poco las averiguaciones”, puntualizó.