Disminuye robo con violencia a casa - habitación

Fue de 32% menos en comparación con abril de 2014, también bajó el robo a negocio en 22%, robo a vehículo con 50% y robo a transeúnte: 32% indicó en secretario del ayuntamiento en Torreón.
En la semana que pasó fueron 48 delitos.
En la semana que pasó fueron 48 delitos. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Durante la reunión de evaluación de indicadores de seguridad se dio a conocer que se mantiene la tendencia de 50 delitos registrados durante la semana.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, precisó que en la última semana se presentaron 48 eventos y una disminución de 46 por ciento en comparación con la misma semana de 2014.

A la reunión acudió el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, así como autoridades representantes de los tres niveles de gobierno.

Morán Delgado resaltó que se cierra una buena semana en términos de seguridad. “Nos fue bien, tiene más o menos la tendencia a la baja, fueron 48 eventos los registrados, tres más en relación a la semana pasada, pero evidentemente por debajo de los 50”.

Agregó que existe una gran diferencia en comparación con los 87 delitos que se presentaron en la misma semana pero del año pasado, con una disminución del 46 por ciento. “La tendencia a la baja se consolida”.

Entre las cifras que se dieron a conocer se encuentra la reducción de los robos con violencia a casa habitación, 32 por ciento menos en comparación con abril de 2014, así como la disminución de robo a negocio (22 por ciento), robo a vehículo (50 por ciento) y robo a transeúnte (32 por ciento).