Bajar delitos no es un proceso 'mágico': Morán Delgado

El secretario del ayuntamiento de Torreón estuvo con los regidores de la comisión de Seguridad, donde habló de la baja en delitos por narcotráfico, pero se mantiene el robo a casa habitación.
Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado.
Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

En la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Torreón el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán presentó detalles sobre la incidencia delictiva del mes de mayo.

Habló de que han bajado los delitos de alto impacto vinculados al narcotráfico, pero se ha mantenido el robo a casa habitación, lo que señalan los ediles del PAN que es un indicador de falta de empleo.

El secretario del Ayuntamiento recordó que a finales de este año la empresa Yura estará realizando contrataciones y pidió no hablar mal de la ciudad para contribuir a su activación, pues destacó que se han tenido avances.

La regidora del PAN, Verónica Soto, dijo que la incidencia sigue en los sectores más pobres, a lo que respondió el Secretario que no es un proceso "mágico", sino gradual.

El regidor del PAN, Sergio Lara, indicó que ya se contemplaba un incremento de los delitos del fuero comú, tras el combate a la delincuencia organizada.

Propuso implementar una campaña de prevención del delito para difundir medidas mediante las cuales el ciudadano evite riesgos.

El regidor del PRI, Gerardo de Alba, dijo que se requiere un cambio en la forma de proceder de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Vialidad, ya que es común que molesten a los comerciantes que venden bebidas alcohólicas.

Detalló que se han dado102 auxilios atendidos por redes sociales en mayo.