Robos y asaltos permanecen en comercios

El líder de los comerciantes en Saltillo pide mejor coodinación policíaca, pues reconoce que hay mayor presencia pero al momento de buscar a los delincuentes es donde falla la estrategia.
Se tienen los datos del taxi pero no lo encontraron.
Señalan que falta más coordinación para ir tras los ladrones. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

En lo que va de diciembre se han presentado 90 robos, algunos a transeúnte, otros a negocios además de cristalazos, según comerciantes le han reportado al presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Coahuila, Raúl González González, hechos ocurridos en establecimientos o cerca de ellos.

Debe existir mayor coordinación entre las autoridades estatales y municipales para efectuar rápidamente los operativos de búsqueda y captura de los delincuentes.

Al respecto, señaló que la estrategia de seguridad que se ha implementado no ha tenido del todo éxito y aunque admitió que sí se ha notado mayor vigilancia, al momento de que se llevan a cabo los atracos, la autoridad no ha dado con los delincuentes a pesar de que tiene las herramientas para hacerlo, como son las cámaras de vigilancia y el patrullaje.

“En general pudiera decir que llevamos alrededor de unos 80 o 90 robos en las tres modalidades, a personas, a negocios y cristalazos a automóviles, hasta el momento la mayoría han sido mínimos pero bueno al fin robos, hemos visto que se implementaron operativos muy importantes pero no por eso podemos decir que dejaron de suceder”, recalcó el funcionario.

Raúl González reiteró que debe existir mayor coordinación entre las autoridades estatales y municipales para efectuar rápidamente los operativos de búsqueda y captura de los delincuentes, pero esto no ocurre y por ello existen bandas que han robado más de un establecimiento en la misma semana.

Aunque admitió que sí han notado mayor vigilancia en diversas zonas de mucha afluencia, expresó que falta actuar inmediatamente, ya que a este mes aún le restan días en los que la población sale a realizar sus últimas compras, por ello pidió no se baje la guardia y se siga resguardando a los negocios.