Bajan en Torreón robos de auto y secuestros

En la reunión del Mando Único se informó también que hubo una disminución del 10% en el robo a Casa, el de Negocio tuvo 28.02%, el de Vehículos 48.77% y a persona 45.38%.
Reunión del Mando Único este miércoles.
Reunión del Mando Único este miércoles. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Este miércoles por la tarde en la ciudad de Torreón, representantes del Gobierno de Coahuila, del ayuntamiento y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sostuvieron una reunión de trabajo para analizar a fondo los resultados que han tenido en la región lagunera en lo que va del año.

Se trataron específicamente temas como los robos de alto impacto, en los que de acuerdo a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, desde el día primero de enero al 19 de abril son: a casa habitación, comercio, vehículos de motor y a persona.

Los delitos tuvieron una disminución del 35.68 por ciento, donde el de Casa Habitación tuvo menos un 10 por ciento, el de Negocio menos 28.02 por ciento y el de Robo de Vehículos menos 48.77 por ciento, lo que representa que este rubro tuvo una mayor disminución.

También estuvieron presentes integrantes de organismos empresariales y sobre todo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

De igual manera, el robo a persona tuvo una baja del 45.38 por ciento.

Otro de los temas que resaltaron fue el de los secuestros con una baja del 75 por ciento, además de la privación de la libertad con menos 95.24 por ciento y sobre las extorsiones menos un 63.64 por ciento.

En la reunión estuvieron presentes el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el titular del Mando Único en La Laguna, Sergio Alberto Martínez Castuera, además del alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

También el gabinete de seguridad del Estado donde está Víctor Zamora, secretario de gobierno y el procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria.

Fue en la base de inteligencia de la Fuerza Aérea Mexicana, en donde las autoridades desarrollaron los temas dados a conocer, en los cuales trabajaron durante los primeros casi tres meses y medio.