Caen 2 peligrosos ladrones de casa - habitación

Fueron identificados como Érick Sánchez Quiroz y Jorge Armando Elizondo, quienes operaban en la colonia Los Álamos de Gómez Palacio. Se les investiga por delitos en Santa Sofía y Villa Jardín.
Érick Sánchez Quiroz y Jorge Armando Elizondo.
Érick Sánchez Quiroz y Jorge Armando Elizondo. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Al girarse una orden de aprehensión, agentes de la Dirección Estatal de Investigación lograron la captura de Érick Sánchez Quiroz y Jorge Armando Elizondo Rodríguez, quienes están involucrados en distintos hechos de robos a casas habitación en Gómez Palacio, empleando armas de fuego.

El pasado 9 de abril cerca de las 22:30 horas, Érick en compañía de un segundo sujeto llegaron a la miscelánea localizada en la calle Gladiolas del fraccionamiento Jardín en Gómez Palacio.

Amenazaron con un arma de fuego a dos personas, obligándolos a dirigirse al domicilio contiguo del mismo fraccionamiento, en donde estaban tres menores de edad, a quienes de igual manera amenazaron y los despojaron de sus pertenencias.

Se exhorta a la población que de reconocer a uno de los sujetos, lo haga saber a través del número 719-62-62, denuncia totalmente anónima


Sobre Jorge Armando se dio a conocer que el pasado 4 de mayo a las 23:30 horas en compañía de tres sujetos, hasta el momento desconocidos, llegaron al domicilio ubicado en la calle Zafiro del Fraccionamiento Los Álamos también en Gómez Palacio, donde amenazaron con un arma de fuego a dos personas que se encontraban adentro.

Les exigieron la entrega de las tarjetas de crédito y dinero en efectivo, pues que ya sabían que había dinero en esa casa ya que anteriormente Jorge Armando, se hospedaba en ese domicilio y tras los hechos, Jorge les causó una serie de lesiones a sus víctimas.

No conforme, al siguiente día 5 de Mayo, es Jorge quien de nueva cuenta llegó al domicilio en compañía de los mismos sujetos y golpearon a las víctimas una vez más y se apoderan de diversos objetos del domicilio.

Gracias a las denuncias de las partes afectadas se logró obtener una orden de aprehensión y además se les investiga por una serie de hechos similares en colonias como Santa Sofía, Villa Jardín y sobre todo en el Fraccionamiento Los Álamos.

Se recordó que semanas atrás la Vicefiscalía alertó sobre un nuevo “modus operandi”, en el que se hablaba de al menos cuatro sujetos robustos, quienes armados, ingresaban a domicilios y luego de amagar a los integrantes de las familias, saqueaban los domicilios y se llevaban lo robado en los coches de las víctimas.