Robo de auto y casa aumentan señala Mando Único

El General Juan Manuel Díaz Organitos dijo que pesar de que las estadísticas están muy por debajo de 2014 y 2015, son hechos que mantienen ocupado y preocupado al personal de seguridad.

Gómez Palacio, Durango

El Mando Único, General Juan Manuel Díaz Organitos, dio a conocer que delitos del fuero común como el robo a casa habitación y robo de vehículo se han incrementado en las últimas fechas.

A pesar de que las estadísticas están muy por debajo a las registradas en los años 2014 y 2015, son hechos que mantienen ocupado y preocupado al personal de seguridad.

Una de las líneas de reacción que ya se llevan a cabo para combatir este tipo de delitos es el patrullaje de manera pedestre, que se lleva a cabo en La Laguna de Durango desde hace un mes.

Se hizo hincapié, en que ello es sólo una parte del trabajo que se hace ya que hay una estrategia "Macro", que también ya está en marcha para así combatir los delitos.

En el mismo tema de robos, se habló de los asaltos a cuentahabientes, donde no se ha podido dar con los responsables.

"Personalmente llevé a cabo un recorrido a pie en donde se ubican las sucursales bancarias y pude constatar que en el mismo interior de los bancos no se cumplen con las normas debidas", dijo.

Detalló que él mismo tuvo que persuadir a quienes se encontraban al interior, para quitarse gorras, lentes e incluso dejar de usar el teléfono celular.

"La seguridad privada, solo está para abrir y cerrar puertas", dijo refiriéndose al personal de vigilancia en las sucursales.