Disminuyen homicidios, persisten los robos

En La Laguna de Durango los robos a casas en diciembre del año pasado se cerró con 300, mientras que el pirmer mes del año terminó con 215, disminuyendo un total de 28.33%.
La incidencia delictiva baja en La Laguna de Durango.
La incidencia delictiva baja en La Laguna de Durango. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Las autoridades del Gobierno de Durango señalaron que la incidencia delictiva en La Laguna que comprende municipios como Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo, ha estado a la baja en comparación a los registros de los últimos meses del 2014.

Con respecto a la incidencia delictiva de la Zona Metropolitana se asegura que hay una baja de 25 a 30 por ciento en los delitos considerados de alto impacto social.

Los robos a vehículo bajaron de 62 a 42 registrando una baja del 32.43 por ciento.

Lo anterior, debido a los registros y estadísticas que se tienen en la Fiscalía General del Estado así como los del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), quienes marcan como delitos de alto impacto, los homicidios dolosos, robos a casa habitación, vehículo, negocio y transeúnte.

En los homicidios dolosos para el cierre de diciembre 2014 fueron un total de ocho y en enero de 2015 se registraron seis, siendo una disminución del 25 por ciento.

En los robos a casas habitación en diciembre del año pasado se cerró con 300, mientras que el pirmer mes del año terminó con 215 hechos, disminuyendo un total de 28.33 por ciento.

Los robos a vehículo bajaron de 62 a 42 registrando una baja del 32.43 por ciento y finalmente los robos a transeúntes, con una baja del 105 a 73, arrojando un porcentaje de menos 30.47.