Señala Canaco incremento de robos en Gómez Palacio

Luis Felipe del Rivero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, informó que buscarán reunirse con los encargados de las corporaciones de seguridad, para tomar medidas más eficientes.
La Canaco de Gómez Palacio señaló un incremento en los robos dentro del primer cuadro de la ciudad.
La Canaco de Gómez Palacio señaló un incremento en los robos dentro del primer cuadro de la ciudad. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio, a través de su presidente, Luis Felipe del Rivero, informó que en los últimos meses el delito de robo se ha ido a la alza en el municipio.

Ante esto, los miembros del organismo están en la búsqueda de alternativas que les permitan garantizar mayor proyección.

Se llevó a cabo una reunión con los miembros del organismo, con la finalidad de decidir las acciones que tomarán con la para enfrentar el problema.

Pedirán a las autoridades el seguimiento de las denuncias ya presentadas, pues es la mejor vía para evitar que continúen los delitos.

De igual forma, solicitarán una agenda de citas, con los titulares de los cuerpos encargados de prevenir y mantener el orden en La Laguna de Durango.

Dijo qué han estado alerta por los diferentes robos y asaltos suscitados en el primer cuadro de la ciudad, como el qué ocurrió a tres puertas de las instalaciones de la Canaco hace pocos días y en el cual lamentablemente hubo un herido.

"Razón por las que deseamos que esta situación se solucione", externó.

La Canaco Gómez Palacio también tomó la decisión de brindar asesoría a los comerciantes que sean víctimas, con la finalidad de elaborar las denuncias correspondientes y agilizar su trámite en la Vicefiscalía, así como llevar la estadística correspondiente.